Un entorno
único

Los viñedos y la bodega de Pago Finca Élez se encuentran ubicados en el término municipal de El Bonillo, en la provincia de Albacete, en un entorno único de un gran valor natural.

Finca Élez ubica en la zona sur de uno de los sabinares mejor conservados de España, que alberga miles de ejemplares centenarios.

Además, limita con la Zona de Especial Protección de Aves Esteparias de El Bonillo, que integra la Red Natura 2000 y en la que son habituales especies protegidas como la avutarda o el sisón.

A escasos kilómetros se encuentran también lugares de alto valor ecológico e interés turístico, como el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, la Sierra de Alcaraz o las salinas de Pinilla.

La historia
de la bodega

La primera Denominación de Origen para una finca en España.
La bodega de Finca Élez inicio su actividad en el año 1992. Fundada por Manuel Manzaneque, prestigioso actor, director y productor teatral. Desde su concepción, la bodega fue creada para elaborar vinos únicos de la más alta calidad.

En el año 2002 Finca Élez, como consecuencia del tesón y la ilusión del trabajo bien hecho durante años, fue la primera en obtener en España, una Denominación de Origen exclusiva para la finca. Desde entonces, los vinos elaborados a partir de nuestros viñedos y en nuestra bodega, gozan de la Denominación de Origen “Finca Élez”.

Socio fundador de Grandes Pagos de España
El carácter emprendedor del fundador le llevó a impulsar, junto a otros grandes bodegueros de la talla de Carlos Falco (Dominio de Valdepusa), Paco Uribes (Calzadilla), Victor de la Serna (finca Sandoval), una iniciativa que daría lugar a la creación de la internacionalmente reconocida asociación Grandes Pagos de España, de la que la bodega de Manuel Manzaneque fue socia fundadora en el año 2003.

Un nuevo
impulso

Los nuevos propietarios
A principios del año 2020, Pago Finca Élez y su bodega, cambió de manos al ser adquirida por la familia Villoldo Ruiz. Los actuales propietarios, Olallo Villoldo y Llanos Ruiz, son apasionados del campo y la agricultura, pasión que tiene relación con su formación, pues ambos son ingenieros agrónomos. También por su procedencia, él nacido en El Bonillo, municipio en el que se ubica Pago Finca Élez y ella, en un pequeño pueblo Frances próximo a Toulouse.

Mirando al pasado para mejorar
Desde su fundación Pago Finca Élez, ha venido desarrollando una larga y prestigiosa trayectoria, como elaborador de vinos de Pago de la más alta calidad. Vinos que han ido acumulando numerosas menciones y altas puntuaciones en concursos de prestigio internacional. Como por ejemplo, la medalla de plata para el vino Escena 2009 en el IWSC 2019 o la medalla de oro en el concurso Chardonnay du Monde para el Chardonnnay 2016. Los nuevos propietarios, abordan este proyecto mirando al pasado, orgullosos de la historia y la trayectoria de la bodega, pero a la vez con el firme objetivo de dar un nuevo impulso a Pago Finca Élez.

Las bases del nuevo proyecto son sólidas. Viñedos cultivados a 1.080m de altura sobre el nivel del mar, en un privilegiado paraje, con unas características edáficas y un microclima muy especiales, que otorgan a los vinos de Pago Finca Élez, la cualidad de ser exclusivos.

“Avanzamos en un nuevo camino sin olvidar de dónde venimos y qué nos hace ser Pago Finca Élez”

“No queremos una bodega mas grande, queremos una bodega feliz”

La visión con la que se aborda el proyecto esta perfectamente definida, no queremos una bodega más grande, queremos ser una bodega feliz. Seremos felices:

Cuidando nuestros viñedos para obtener de ellos uvas de gran calidad.
Elaborando caldos con mimo y esmero, produciendo vinos únicos que reflejen la personalidad y el carácter del terruño de Pago Finca Élez.
Viendo a nuestro equipo comprometido e ilusionado cada día.
Ofreciendo al mercado un producto de la más alta calidad que deleite a los amantes del buen vino.
Consiguiendo que nuestros clientes estén satisfechos y puedan representar con orgullo los vinos de nuestro Pago.
Proponiendo las mejores experiencias de enoturismo, para que todos los que os acerquéis a Finca Élez podáis sentiros parte de ella.